RobotProg

Aprende los rudimentos de la programación con un robot virtual

¿Cómo? Programando rutinas que guiarán a un robot virtual hacía su objetivo, con la ayuda de un organigrama: lo dibujas, ejecutas el programa y observas si el robot logro alcanzar su objetivo. Dispone de múltiples niveles siguiendo una curva de aprendizaje progresiva hasta que asimiles lla base común a todos los lenguajes de programación, y de una forma muy divertida además. Ver descripción completa

Muy bueno
8

¿Cómo? Programando rutinas que guiarán a un robot virtual hacía su objetivo, con la ayuda de un organigrama: lo dibujas, ejecutas el programa y observas si el robot logro alcanzar su objetivo. Dispone de múltiples niveles siguiendo una curva de aprendizaje progresiva hasta que asimiles lla base común a todos los lenguajes de programación, y de una forma muy divertida además.

RobotProg nos propone descubrir lo elemental de la programación programando un robot virtual y sus desplazamientos dentro de un área cerrada y cubierta por una rejilla, con la posibilidad de montar paredes incluso. Para cada ejecución, podrás elegir un objetivo distinto como por ejemplo llevar una pelota al otro extremo de la rejilla, o recargar energía a una toma electríca, etc.

Proporciona distintos niveles, cada uno con nuevas funcionalidades para el robot virtual, que podrás programa para alcanzar objetivos cada vez más complejos. En el último nivel, incluso podrás programar varios robots a la vez y practicar con diferentes tipos de juegos que te hará entender fácilmente los principios comunes a la mayoría de los lenguajes de programación actuales.

RobotProg

Descargar

RobotProg 1.0