RobotProg

RobotProg 1.1

Aprende a programar moviendo un simpático robot

La programación no suele estar presente en los planes de estudio de la escuela primaria. Uno de los motivos es la falta de entornos adaptados. Ver descripción completa

PROS

  • Disponibilidad progresiva de los comandos
  • Los escenarios pueden modificarse a placer

CONTRAS

  • El editor de diagramas no siempre es cómodo
  • La ayuda no se puede imprimir

Bueno
7

La programación no suele estar presente en los planes de estudio de la escuela primaria. Uno de los motivos es la falta de entornos adaptados.

RobotProg acerca la programación al contexto escolar mediante un planteamiento visual. Los programas se generan a partir de un diagrama de flujo, y se ejecutan en un área de juego en la que un pequeño robot rojo seguirá nuestras órdenes al pie de la letra.

El área de RobotProg puede modificarse añadiendo paredes, conectores y otros robots. Al mismo tiempo, los comandos disponibles aumentan conforme subamos el nivel (de 1 a 6), una estrategia útil de cara a la enseñanza. RobotProg es capaz de comprobar los errores del diagrama antes de ejecutarlo.

Si nuestro programa cumple con éxito uno de los once objetivos incluidos, el robot saltará de alegría. Sin embargo, no todo se reduce a los diagramas: RobotProg incluye referencias sencillas de su propio lenguaje, indispensable para completar algunas tareas.

RobotProg

Descargar

RobotProg 1.1